Subconsciente,,

Nunca sabemos lo que nuestro subconciente es capaz de expresar. Con él reflejamos verdaderamente lo que sentimos, hasta somos capaces de hacer cosas verdaderamente extraordinarias. Ahora quiero que os dejeis llebar por vuestros sentimientos más íntimos. Quizás algunos os hagan sentir un gran deleite, otros nada más que africción. incluso me atrevo a decir que hasta podríais experimentar la indiferencia. Todo depende de tu mente y de tu corazón ¿Crees que hay algo más ?

Si pensaba que el día no podía irme peor, estaba absolutamente equibocada: he suspendido un examen de mates, Sergi sigue sin hablarme, y por si fuera poco recibo miradas indiscretas de las chicas "cool" de la clase. "deveria de haberme ido corriendo" Pensé "ojalá existiera un lugar en el que pueda soñar tranquila, donde no diera miedo ser tu mismo...", y aquí acabo mi reflexión cuando entró la profesora de filosofia en clase. Era mi asignatura favorita, podia pensar en la vida, el mundo, el universo con total naturalidad sin que te miren con mala cara. Cuando la clase comenzó sentí un vacío existencial dentro mío, nunca antes lo había experimentado de esa manera y menos en clase de filosofía. Entonces me percaté que el pupitre que había delante del pupitre que tenía al lado estaba vacío. Que extraño, no recordaba quien se sentaba allí, ni tampoco echaba en falta a nadie de la clase. Una espécie de nostalgia se asomó por la ventana de mi corazón. No sabía que me producida ese sentimiento... Seguía con mis amigas, mi vida rutinaria, con mi família... Bueno, Sergi no me hablaba pero eso era algo completamente diferente, ¿Acaso me estaba volviendo loca? Espero que no.


La última hora de filosofía se me hizo inacabable, parecía que los minutos se transformaran en horas. Sentía que me faltaba algo, un trozo de mí, demasiado importante como para perderlo. Pero no sabía lo que era ¿Cómo podía haber olbidado algo tan importante?¿Y ´cómo sabía que lo había olbidado?. Me apreté con las manos la cabeza, intentando no pensar. Un pinchazón resonaba derrepente en el aire, y de pronto, todo dió vueltas, el aula perdía forma y los colores se mezclaban creando un paisaje psicodélico.


Escuché unas voces en la lejanía, tambié, ruidos constantes que parecían venir de fuera. Abrí los ojos a pesar de que me pesaran las pestañas. Me ví tumbada en una cama, encima de mí había un techo blanco, en él colgaba un fluorescente alargado que me hacía daño en los ojos. En frente, había una espécie de armario con herramientes médicas. A la derecha de mi camilla se hayaba un fregadero. Al saber donde estaba, me incorporé y me sent´a la cama. Me había desmayado. Quizás una subida o bajada de tensión. Hoy no era mi día. Ojalá no me hubiera despertado nunca, no sabía porque, pero notaba como si mi realidad no valiera nada. ¿Porque me sentía así?. Me levanté descompuesta por los mareos que derrepente me entraban. Abrí la ventana que había a la izquierda de mi cama para que me diera el aire. Miré el paisaje sin ningún punto fijo, para ir más allá de lo evidente. Entonces noté una cálida brisa que me quemaba las cervicales con afecto. Dí un giro rápido, y lo ví.

Subconsciente para todos los idiomas!

Datos personales

Mi foto
¿Una mente? ¿Un cuerpo físico? ¿Algo ficticio? ¿Real? ¿O simplemente una vida más?

Algo que tener en cuenta

Encontré una piedra por el camino, la cojí y me la quedé mirando.
-¿ Y tu que miras?- Me preguntó ella.
-Nada.- Le respondí yo.
Estuvimos un rato en silencio. Sin decir nada. Solo observandonos. ¿Que tenía aquella piedra que no tenían las demás? ¿Porque me había molestado en cojerla? No sabía ni las respuestas a tantas preguntas. Era extraña la situación. Pero me sentía muy cómoda. Entonces empecé a seguir mi camino con la piedra en mi mano.


La verdadera amistad aparece en nuestro camino, la acojemos sin saber porque y al final seguimos caminando juntos.

si la vida no te sonríe regalale la mejor de tus sonrisas
Ya sé que la vida no es un camino de rosas, me atrevo a corroborar que es un camino lleno de piedras, barrancos, tierra en charcada y mucho polvo. Pero para seros sincera si no hubiera ese tipo de entrebancos en el camino la vida no tendría sentido. Decirme entonces ¿Como podriamos valorar tanto la felicidad y los pequeños momentos en que eres realmente feliz? Mentiría si dijera que no me importa tener obstáculos en mi vida, pero sé que de cada uno de ellos aprendo algo, aunque sean pequeñas enseñanzas que con el tiempo te das cuenta que te sirven de alguna manera. Supongo que eso es la maduración de cada persona, según como te tomes los malos momentos y la malícia superada. Por eso me gustan los retos, el afán de superación, la constancia en hacer las cosas muy a pesar de que requieran mucho esfuerzo consumiendo mucho de tu tiempo. Suerte que después de el huracán viene la calma, quizás para cada persona el destino le impone una calma más efímera o más dudarera, pero sé con certeza que momentos alegres y felices los tiene hasta la persona más pobre del mundo. Así que, quiero que mis preocupaciones se vayan con la ventisca de una carcajada mía, porque no hay nada más poderoso para ayuentarlos que una buena sonrisa.

se fiel a lo que sientes y muestrate tal como te sientes de verdad

Aprendemos de los grandes

  • Romeo y Julieta- Sheakespiere
  • El cuaderno de Noah- Nicolas Sports
  • Cualquier poema de Mario Benedetti
  • Un mundo feliz- Aldous Huxley
  • dos velas para el diablo. Laura Gallego
  • memorias de idhun-laura gallego

Anochece... Y yo me pregunto...

Anochece... Y yo me pregunto...
¿Dónde está el castillo perdido donde encerré mis sueños una vez?

Agradecimientos,,